La rebelión de las voces/EDEC
🗓️ Del 9 al 14 de octubre
📌 Centro Gabriela Mistral-Santiago
La Rebelión de las voces constituye una plataforma de difusión de la dramaturgia contemporánea, a través de actividades de formación, lecturas dramatizadas de textos inéditos y actividades de vinculación entre autoras/es y audiencias. Propone el encuentro del público con el proceso creativo, tanto en el ámbito de la escritura teatral, como de otras disciplinas artísticas.
Actividades con Francia
📌 Masterclass: Cuadernos de apuntes : “Las Ruinas de Versalles”
🗓️ 12 de octubre, de 10h a 12 hrs, GAM
Abierto al público. Inscripciones 👉 https://forms.gle/3WzZpQ5KTwGEYmUg6
Esta masterclass presentará el trabajo colaborativo titulado “Las Ruinas de Versalles: espacio de la memoria”, que veinte estudiantes de las carreras de actuación teatral, diseño teatral y composición musical de la Universidad de Chile desarrollaron en torno a la memoria, junto a la compañía francesa ZART, de la dramaturga-performer e investigadora teatral francesa Julie Pichavant,
El encuentro, a cargo de Julie Pichavant, Cristián Keim, director del Teatro Nacional Chileno y Eleonora Coloma, compositora y académica de los Departamentos de danza y de música de la Universidad de Chile, detallará el proceso de creación de Las ruinas de Versalles, seguido de una activación y un espacio de diálogo entre los co-creadores y el público.
“Las Ruinas de Versalles: espacio de la memoria” es el fruto de la colaboración entre el Teatro Nacional Chileno (TNCH), el Departamento de Teatro de la Facultad de Artes de la Universidad Chile (DETUCH), el Centro Cultural Palacio La Moneda (CCPLM), el Instituto Francés de Chile, la Région Occitanie, la Ciudad de Toulouse y ZART Compagnie.
Lectura dramatizada de Solo de Wajdi Mouawad
🗓️ 12 de octubre, de 19 hrs, GAM
📌Abierto al público.
Conversatorio sobre Solo de Wajdi Mouawad
🗓️ 12 de octubre, 9.30hrs. GAM
📌Abierto al público
Solo de Wajdi Mouawad
Harwan, estudiante treintañero, a punto de defender su tesis, tras una serie de una serie de acontecimientos profundamente banales, se encuentra encerrado durante una noche en una de las salas del Museo del Hermitage de San Petersburgo. Harwan contempla su vida y se plantea grandes preguntas: ¿De dónde vengo? ¿Quién soy? ¿Quiénes somos? ¿Hacia dónde vamos? En el escenario se mezclan sonidos, videos, el cuerpo del autor y sus propias sombras.
Nicolás Espinoza
Director y docente chileno está a cargo de la lectura dramatizada de Solo de Wajdi Mouawad. Desde el año 2008 ha dirigido más de una decena de creaciones entre las que destacan “No tenemos que sacrificarnos por los que vendrán” y “En toda alma hay una marca oscura que es necesario ocultar”. En 2021 recibe la Ibsen Scope Grant, otorgada por el Ministerio de Cultura de Noruega. Actualmente su trabajo está enfocado en desarrollar investigaciones escénicas a partir de fenómenos naturales y la agencia que tienen estas fuerzas no humanas en los eventos políticos y sociales.
Wajdi Mouawad
En los últimos veinte años, Wajdi Mouawad ha alcanzado reconocimiento internacional debido a la fuerza de su palabra y la singular claridad de su estética teatral. Ya sea a través de sus obras (más de una veintena hasta la fecha, incluyendo Littoral, Incendies, Forêts, Ciels y Tous des oiseaux, así como varias obras para el público joven, como Alphonse y Pacamambo), sus puestas en escena ( Macbeth, Les Troyennes y Les Trois Soeurs) o sus novelas (Visage Retrouvé y Anima), Wajdi Mouawad expresa la idea de que “el arte es un testimonio de la existencia humana a través del prisma de la belleza”. Sus obras ahora están traducidas a más de veinte idiomas y se han presentado en todo el mundo, incluyendo en Inglaterra, Alemania, Italia, España, Japón, México, Australia y Estados Unidos. En abril de 2016, fue nombrado director de La Colline, el teatro nacional francés.
- Oct - 09 - 14 - 2023
- Finalizdo!
- Compartir evento
- Partager l'événement