La historiadora del arte Mariana Milos dará a conocer los principales aspectos de la participación chilena en la Exposición Universal de París de 1889, año emblemático en el que Francia celebraba sus 100 años de vida republicana. En esa importante ocasión el estado chileno concretó su exhibición a través del Pabellón París, edificio aun existente y en pleno uso. A través del arte y la arquitectura se instalaba la imagen de nuestra joven república en esta vitrina mundial, la que a su vez glorificaba el progreso de la época y las nuevas técnicas constructivas, ejemplo de lo cual es la famosa Torre Eiffel, construida en esta misma ocasión.
Sobre Mariana Milos
Mariana Milos Montes es académica de historia del arte y la arquitectura desde el año 2006, trabajando hasta la fecha en cuatro universidades. Licenciada en Arte de la Universidad Católica, complementó sus estudios con el Diplomado en Gestión Cultural y la Pedagogía en Artes Visuales en esta misma casa de estudios. Durante el año 2010-2011 se desempeñó como Asistente de Español en la región parisina, aprovechando la oportunidad para estudiar en la École du Louvre. A su regreso estudió el Magister de Teoría e Historia del Arte en la Universidad de Chile, investigando para su tesis la relación entre la identidad chilena y la influencia francesa, manifestada en el fenómeno de las Exposiciones Universales. Actualmente se desempeña como docente en Universidad Alberto Hurtado y Universidad de Santiago.